El Consejo Mundial de Artistas Visuales, A.C. nació en noviembre de 1989 durante un magno evento llevado a cabo en Oaxtepec, Morelos, México: la solemne clausura de la Sala Principal de Bellas Artes, ante las más altas autoridades de la cultura en México y con asistencia de más de 200 artistas procedentes de 18 países.

Como organismo no gubernamental y sin fines de lucro, el Consejo Mundial de Artistas Visuales tiene el principio básico de promover, hermanar y apoyar el desarrollo de los artistas plásticos y visuales en sus diversas disciplinas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esto se logra mediante intercambios, exposiciones, congresos, seminarios, encuentros entre creadores de cualquier disciplina artística, instituciones e interesados en la cultura y todas aquellas acciones que conlleven un beneficio en la formación y desarrollo profesional de los mismos, sin distingos de raza, credo religioso, corriente artística, filiación política, de género y de todas las razones que establecen en el ser humano cualquier diferencia.

Asimismo, el Consejo Mundial de Artistas Visuales fomenta la difusión de sus obras, la búsqueda de soluciones a problemas relativos a su profesión, el intercambio de experiencias, el conocimiento de sus derechos y obligaciones como artista creadores, y estímulos a la participación de las políticas culturales de su país.

Esta organización ha participado en un significativo número de actividades internacionales de gran renombre durante estos 32 años y continua con proyectos de iguales dimensiones para los tiempos venideros, contando con delegaciones en más de 10 países.

Cada uno de estos años de logros se cumple gracias al esfuerzo y desinteresada participación de todos sus colaboradores. El Consejo Mundial de Artistas Visuales, de acuerdo con sus normas, crece en sus principales objetivos: la enseñanza y aprendizaje” en su fase temprana con proyectos de intercambio, la búsqueda conductual de la fusión de la escuela académica con la innovación de la tecnología actual y la solidez de lazos entre los países, ofreciendo nuevas oportunidades de foros abiertos al talento y disciplina tanto de los nuevos creadores de cualquier edad como de artistas de renombre mundial con trayectorias que van desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Mayoli V. Bruguera, Presidente del Consejo Mundial de Artistas Visuales

Dra. H. C. Arq. Mtra. Mayoli V. Bruguera

Presidente

Julio 2021