La obra de Kenny Duarte identifica la figura humana como elemento primordial que, plasmado con acentuada expresividad, apoyado por atmósferas evocadoras y elementos metafóricos infieren la manera de discursar sobre los temas que más le conmueven, entre ellos y de manera decisiva los dilemas que envuelven el entorno de vida de los seres humanos y su afección social, emocional y cultural, especialmente de su propio género, la mujer.

Kenny Duarte

Originaria del Estado de Sonora, México, establece su residencia en la capital, donde continúa sus estudios graduándose en la licenciatura de Diseño para la Comunicación Visual compaginando su preparación artística en la Escuela de Diseño y Artesanías de Bellas Artes.

Es Diplomada en “Marketing del Arte” y “Crítica de la obra de Arte”, entre otros. Más adelante adquiere formación con reconocidos Artistas Plásticos en variados talleres (Dibujo, Escultura, Pintura en Técnica Barroca y Contemporánea, etc.) consagrándose de tiempo entero a las artes plásticas. Participa en actividades docentes en disciplinas universitarias sobre arte y diseño y de manera particular en cursos sobre técnicas de arte.

Dentro de su trayectoria cuenta con diversas menciones y reconocimientos por su creación plástica y ha participado en múltiples eventos artísticos, así como en exposiciones presentando sus obras de manera individual y colectiva en variados recintos tanto en la República Mexicana como en el Extranjero (EE. UU., Argentina, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica) y otras más forman parte de colecciones privadas o figuran en el acervo permanente de instituciones y museos.

Algunas obras de Kenny Duarte

Al umbral de la osadía

Al umbral de la osadía
Óleo sobre tela
148 x 108 cm.
2015



Antagonismo de las emociones

Antagonismo de las emociones
Óleo sobre tela
120 x 140 cm.
2014



Coexistencia

Coexistencia
Mixta sobre tela
80 x 100 cm.
2016



Libertad en sumisión

Libertad en sumisión
Óleo sobre madera
120 x 140 cm.
2013



Reflexión asertiva

Reflexión asertiva
Óleo sobre tela
120 x 100 cm.
2013


Conoce más acerca del trabajo de Kenny Duarte en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *