Durante los primeros años de su vida profesional, la actividad de la arquitecta Rosa Leticia Martínez Gómez, “Rosalet”, estuvo enfocada básicamente en los aspectos técnicos de su profesión. Posteriormente tuvo la oportunidad de combinar la creatividad con la ejecución y administración, despertando en ella una fascinación por la parte creativa y artística, motivo por el cual actualmente se ha centrado en la pintura incursionando en diversas técnicas.

Inició mis estudios de forma profesional de mayo de 2013 a mayo de 2015 en la antes denominada Universidad de la Tercera Edad, tomando clases de dibujo y pintura al óleo.

En el año 2015 inició formalmente sus estudios en el Centro de Artes Visuales del Instituto Cultural de Aguascalientes, concluyendo en el año 2020.

Ha participado en diversas exposiciones organizadas por los centros de estudios y este año, a través del Consejo Mundial de Artistas Visuales, A.C., colaboró en dos exposiciones virtuales organizadas por el Consejo y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, del cual es miembro vitalicio.

Asimismo, le es grato haber participado en la primera subasta virtual organizada por COMAV, CIPLAM y Seguridad por México, coordinada por el Maestro Octavio Urbina.

Después de siete años, hoy le enorgullece presentar una parte de su ser a través de sus obras. En ellas se muestra la síntesis de sus vivencias, el amor por la vida, el ser humano y la naturaleza. Jugando con la forma y el color, representa una pequeña parte de su mundo.

Algunas obras de Rosalet

Recuerdos (San Juan de Ulúa)

Recuerdos (San Juan de Ulúa)
Óleo sobre tela
50 x 70 cm.



El mundo del artesano

El mundo del artesano
Óleo sobre tela
40 x 60 cm.



Fuego

Fuego
Óleo sobre tela transfer
45 x 80 cm.



La diva del bosque

La diva del bosque
Óleo sobre tela
40 x 60 cm.



Puente de piedra

Puente de piedra
Óleo sobre tela
60 x 60 cm.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *