Desde el fondo y el horizonte complejo de este universo citadino, donde se funden y confunden una pluralidad de percepciones, de manifestaciones que sin esta Ciudad no coexistirían; desde ese universo de caminos, de encuentros y desencuentros, desde el bullicio pero más del silencio, emerge la generación del artista que lleva a la concreción la materialidad, la pulsión de una cultura en movimiento. Es en ese mundo de creación plástica en el que se inscribe Miguel Ángel Contreras Hernández, “MACH”.

MACH

Artista plástico que se posiciona en un lugar del escenario escultórico en su primera etapa; como recreador del reciclo, y las piezas en desuso de tracto camiones a las que a decir de él, les despierta el ánima para que vuelvan a ser objetivo de miradas anónimas, que alcanzan su recreación en estas formas de perfecto y acabado diseño de la ingeniería mecánica.

Encontramos en MACH un hombre forjador de sueños y realidades que va rescatando de la vida, y cual alfarero las va moldeando en su imaginación a la vez que esparciendo en el tiempo a través de láminas, fierros, y más tarde en lienzos. Donde su ámbito de creación alcanza una dimensión que no parece tener paralelo.

Tan repentino se adentra en la escultura Metal/mecánica, tan de súbito a la Cera perdida o al dibujo y la pintura: óleo, acuarela, desde varias técnicas que de manera magistral va dejando caer, desde la multiplicidad de su sensibilidad rica en imaginación.  Así podemos ver de la Serie: Covid-19, obras como el Niño de Vallecas, óleo de mediano formato bien logrado que nos lleva a la imaginación de la primera parte del siglo XVII, y muchas creaciones más, propiciadas en este momento revuelto y no menos culminante de las edades del Mundo. De la misma Serie: Cosmogonía Prehispánica, el artista nos acerca el este óleo sobre tela que recrea el universo mítico totonaco, cultura ida pero base de la multiculturalidad que hoy nos envuelve y distingue de los otros.

Algunas obras de “MACH”

Bucéfalo

Bucéfalo
Técnica mixta sobre cristal horneado
100 x 100 cm.



Caballos

Caballos
Bronce
30 x 20 x 8 cm. cada pieza



Pareja

Pareja
Cristal templado y horneado
280 x 80 cm.



Hombre

Hombre
Cristal templado y horneado
110 x 80 cm.



Monstruo Ciudad de México sobre el agua

Monstruo Ciudad de México sobre el agua
Técnica mixta sobre tela
77 x 40 cm.


Te invitamos a visitar nuestra tienda y adquirir una obra de la autoría de Miguel Ángel Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *