Tere Muñoz de Cote, escultora y pintora nacida en la Ciudad de México, apasionada por la figura humana como máxima expresión de la belleza, hace de este su tema principal.

Tere Muñoz de Cote 01

La obra intenta plasmar expresiones sublimes del cuerpo humano y su interrelación dinámica con las emociones.

Tere Muñoz de Cote básicamente es autodidacta, con una sensibilidad a flor de piel que le hace plasmar en su obra elementos de su propia y permanente búsqueda de equilibrio, estética, armonía, paz, y sobre todo amor.

Su trabajo está caracterizado por el uso de materiales que trascienden al tiempo en técnicas como bronce a la cera perdida, plata, mármol, óleo, pastel, carboncillo, entre otros.

Tere Muñoz de Cote 02

La artista ha expuesto en muy diversos lugares del mundo, destacando en exposiciones tan importantes como:

Dos Bienales del Arte “II y 8va Biennale Internazionale dell´arte Contemporanea”, y La Vitrina de Artistas Contemporáneos “Vitrina degli Artisti Contemporanei”, ambas en Florencia, Italia, “Palazzo Fantuzzi”, Bolonia, Italia; “Monaco Yacht Show”, Francia; Exposición en Sofía, Bulgaria; “Ball Parade en El Gostiny Dvor en el Mundial de Footboll en Moscú, Rusia, 2018; Exposicion en Barcelona, España; “Art Show”, Las Vegas; “Soho” Street en Nueva York, “Dolby Teather en Hollywood, Los Angeles, “Art Scope International Contemporary Art”, “Art Basel Week”, en Miami, todos ellos en Estados Unidos de América; “Abierto Mexicano de Tenis, Acapulco, 2018”, Cancún, Los Cabos y Cd. de México todos ellos en México, entre otros.

También ha logrado obtener premios y reconocimientos internacionales como:

Primer lugar en el “Festival Intenacional D´Vinci”, Museo Jose Luis Cuevas, en la Ciudad de México; Italia per l´ Arte”, Premio Speciale della Giuria, durante la “Vitrina degli Artisti Contemporanei, Citta di Firenze”, y en la “II Biennale Internazionale dell´arte Contemporanea”, ambas en la ciudad de Florencia, Italia;”Caravagio International Prize” en Milán, Italia; “International Prize Diego Velázquez” en el “MEAM” European Modern Art Museum de Barcelona, España; entre otros.

La obra de Tere Muñoz de Cote es un deleite para los sentidos y el alma.

Algunas obras de Tere Muñoz de Cote

Libertad coartada

Libertad coartada (Cutted Freedom)
Bronce a la cera perdida
260 x 72 x 130 cm.



Metamorfosis

Metamorfosis
Bronce a la cera perdida
90 x 60 x 60 cm.



Honey drops study

Honey drops study
Óleo sobre tela
50 x 40 cm.



Wet man

Wet man
Pastel sobre tablero
80 x 60 cm.


Sigue a Tere Muñoz de Cote en sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *