María Teresa Palacios Cervantes, también conocida como Tere Palacios y “Chiculima”, nació en la Ciudad de México un 6 de octubre.

Tere Palacios 02

Cursó la Licenciatura en Derecho en la UNAM, es empresaria y pinta desde los 6 años. Su formación en el Arte la realizó en la Academia de San Carlos del 2006 al 2012. Cuenta con varios cursos libres en diferentes instituciones y con distintos profesores maestros en arte, así como con más de 350 exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Tere Palacios ha recibido reconocimientos como el Galardón Premio a la Mujer por Excelencia de la Cámara Nacional de la Mujer A.C.; Premio Gran Tico de la Embajada de Costa Rica por Trayectoria Artística; Doctorado Honoris Causa, Claustro Doctoral, AAPAUNAM; Medalla al Reconocimiento como Legionaria otorgada por la honorable Legión de Honor Nacional de México; y el Titulo de Grado Honorífico, “Magnus Doctor Hispano Honoris Causa” por parte de la Universidad Anglo Hispano Mexicana de Puebla, México.

Tere Palacios 04

Su obra ha aparecido en diversas publicaciones, como The Black Book Photography de España en 2012; The Ofi Press Magazine,” Portada Obra Cuerpo” 2012, Bakwan Magazine Cameroon en Camerún, África y USA, Revista Magazine Evolución Diario del Sureste Obra PetrÓleo en movimiento, Revista Maxwell Arte y Cultura 2015, Publicación Obra Cuerpo en la Revista Informe de labores del Senado de la Republica 2015, revista de Arte Personae con portada del mes de diciembre 2018 y varias revistas más. También en programas de televisión como Leyendas Urbanas y Moe Joe de Televisa, con la exposición Itinerante de la Diana Cazadora como Directora del Proyecto.

También ha llevado labor altruista y voluntariados impartiendo talleres de arte conectados con Arte- meditación a niños de poblaciones aisladas de las ciudades, como en La Selva del Amazonas, Iquitos, Perú, a tribus y etnias como los Boras, Yaguas, Kukamas y Jíbaros en 2017, 2018, entre otras.

Además de pintora, ha sobresalido por su trabajo como Directora de Proyectos de Arte, llevando obras de varios artistas dentro y fuera de la ciudad, ayudando y promocionando la cultura, como el Proyecto de Municipios de Quintana Roo, Serial Asia, Serie PetrÓleo en Movimiento (Pemex), Homenaje a La Diana Cazadora, (Participación de Helvia Marínez Modelo de la Diana), Pin-Ups y Curadora del Festival de El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico, cada año.

Tere Palacios 03

Pinto todo lo que veo, todo lo que siento y todo lo que mi mente puede construir en ideas reales e irreales, pero siempre sentimientos que todos conocemos y que transmito con colores, texturas y formas.

Algunas obras de Tere Palacios

Cuerpo 2

Cuerpo 2 (Serie Cuerpo)
Óleo sobre tela
80 x 60 cm.



Chilangolandia

Chilangolandia (Serie Ciudades)
Óleo sobre tela
70 x 90 cm.



Selva

Selva (Serie Paisajes)
Técnica mixta sobre tela
90 x 70 cm.



Quetzalcóatl conectado con el universo

Quetzalcóatl conectado con el Universo (Serie Luz mística)
Óleo sobre tela
60 x 70 cm.



Eclipse lunar en Yellowstone

Eclipse lunar en Yellowstone (Serie Cosmos)
Óleo y encáustica sobre tela
120 x 120 cm.


Visita nuestra tienda y adquirir una obra de la autoría de Tere Palacios.

Te invitamos también a disfrutar la entrevista que Daniel Méndez hizo a nuestra compañera Tere Palacios, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *