La Maestra Alejandra de Witt Vega nació en la Ciudad de México el 22 de mayo de 1963.

Los Juegos Olímpicos de 1968 fueron su inspiración desde muy pequeña, cuando comenzó a dibujar a los competidores de las distintas disciplinas.

A los 15 años trabajó en un despacho de planos y croquis dibujando y entintando, y colaboró también en la Subdirección de Obras Públicas del Estado de México.

Estudió en la Escuela Profesional de Dibujo Publicitario, donde aprendió Diseño y Dibujo Artístico.

A partir de 1988, ha realizado retratos a lápiz, dibujo mecánico, diseño de imágenes corporativas, diseño de revistas y perfeccionado su técnica en carboncillo, sanguina, paste y acuarela.

En el Centro Cultural Académico de Dibujo y Pintura Artística Michiko ha refinado también el dibujo a mano alzada y perspectiva, teoría del color acrílico, luz y sombra, espectro de colores, mezclas, dimensiones del color, efectos de frío y calor, gracias al Método Oriental en Dibujo y Pintura.

Del mismo modo, estudió también Artes Gráficas en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Educación Pública y tomó clases en el Jardín del Arte con el Maestro José Refugio Muñoz, de quien aprendió a manejar texturas y temple para después aprender por sí sola la técnica en óleo.

Trayectoria de la Maestra De Witt

Ha participado en varias empresas diseñando imágenes corporativas con ilustraciones y escribiendo artículos para la revista El Buscador, la Librería Esotérica YUG, y colaborado con Tecnovib en el diseño de portadas para discos compactos.

Ha sido también organizadora de eventos relacionados con el Día Mundial del Arte en distintas sedes, durante tres años consecutivos, además de participar en múltiples exposiciones individuales y más de 100 colectivas, tanto a nivel nacional como internacional y fungir como Vicepresidente y fundadora del grupo de artistas plásticos independientes Palli Tlamaqui.

Entre las piezas que ha donado a diferentes instituciones y a particulares en homenaje a su trayectoria se encuentran la señora Chavela Vargas, Baby Bátiz, la Fundación para el Aprendizaje del Ser Humano de la Casa de Cultura de Cuajimalpa, Rossy Alcocer, el luchador “Huracán” Ramírez, el monero Luis Borja, el Club de Periodistas y su Club de Ajedrez, así como la fachada del Multiforo Cultural Lennon.

En la actualidad

Actualmente y desde hace 10 años, imparte clases a niños y adultos en su Academia de Dibujo y Pintura, además de ser miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), la Confederación Internacional de la Plástica Mexicana (CIPLAM) y este Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV).

Algunas de sus obras

Bailando en la ciudad

Bailando en la ciudad
Mixta sobre tela
50 x 70 cm.



The mask
Óleo sobre tela
100 x 100 cm.

The mask


Tlatuani

Tlatuani
Óleo sobre tela
100 x 100 cm.



Desnudo
Acrílico sobre tela
70 x 50 cm.

Desnudo


Chavela Vargas

Chavela Vargas
Óleo sobre tela
120 x 90 cm.


También puedes adquirir una obra de la autoría de la Maestra Alejandra de Witt en nuestra tienda.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *