Originaria de la Ciudad de México, desde pequeña Angélica Morán se identificó con el dibujo creando sus propias muñecas para recortar, diseñarles vestuario y accesorios, decorar cuadernillos para jugar y disfrutar ilustrando trabajos escolares.
Tras varios intentos por tomar clases de pintura y escultura sin contar con el apoyo parental, se limitó a dibujar, colorear y moldear esculturas con lo que estaba a su alcance.
En el año 2000, una casualidad le permitió encontrar a su primer maestro y guía de pintura, quien la inició en el arte. Dicho maestro se percató de su talento natural y aceleró la enseñanza aconsejándole participar en exposiciones, visitar museos e iniciar un acervo de libros de arte.
Al conocer diversos materiales y su manejo, comenzó a crear obras que de inmediato fueron expuestas en espacios culturales, algunas para beneficio de niños huérfanos de la casa Hogar y Futuro en la Ciudad de México. También participó en concursos con el apoyo de algunas instituciones y galerías.
Para la creación de sus obras, se inspira en las formas y colores de la naturaleza. Siendo una persona comprometida y perseverante, actualmente está rodeada de artistas de diferentes disciplinas, curadores y organizadores de exposiciones que la apoyan para seguir adelante y lograr su sueño de la niñez.
Angélica Morán es admiradora de los claroscuros de Rembrandt y José de Rivera; el iluminismo de Joaquín Sorolla; el surrealismo de Remedios Varo, Leonora Carrington, René Magritte y Salvador Dalí; el modernismo de Gustav Klimt; la composición arquitectónica y el colorido de Gunther Gerzso; los murales de Diego Rivera.
Ha participado en 68 exposiciones colectivas. En 2006 recibió mención honorífica en el concurso interbancario de pintura de la Asociación de Bancos de México.
La sensación que experimenta en el desarrollo de cada una de sus obras es la libertad de plasmar con formas sutiles lo más profundo de sus sentimientos para brindarse al público amante del arte.
Algunas obras de Angélica Morán
Paisaje espacial
Políptico en acrílico
80 x 60 cm.
Atardecer en la ciudad
Acrílico
90 x 70 cm.
La distancia es como el viento
Óleo
90 x 70 cm.
No más muertos
Óleo sobre tela
90 x 70 cm.
Marruecos
Mixta
150 x 100 cm.