El Maestro Paul Achar Zavalza es artista plástico, además de miembro fundador del Grupo de “Los Artistas Lúdicos” y el movimiento “Muralistas Mexicanos”. Cuenta con más de 200 exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y museos nacionales e internacionales, como el UMENI (Praga, República Checa), la Casa de Colón (Huelva, España), el Museo Adolfo López Mateos, el Museo de Bellas Artes de Toluca, el Museo de Arte Moderno de Toluca y el Museo Cosío de San Luis Potosí, por citar algunas.

Paul Achar Zavalza

Su obra ha recibido Mención Honorífica en la I Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina; la Exposición Artistas del Mundo de Cataluña, el Pergamino de Oro al Mérito “Andrés Henestrosa”, la Presea “Ray Tico” Internacional (Costa Rica), Galardón premios internacionales “Gaviota”, Galardón Muarpa en Argentina, reconocimiento de la senadora Martha Tagle y Fraternidad CEAPRAJ Internacional.

Ha sido jurado en prestigiados concursos de pintura como el “Royal Talents” que impulsa Rodin, el Concurso Nacional de Acuarela, el Museo de la Acuarela, el Concurso Nacional de Pintura del Club de Banqueros, entre otros, y tiene una amplia trayectoria como subastador a nivel nacional. Ha dirigido la Subasta Anual de Frexenet en Querétaro, la Subasta por las Tortugas en Xcaret, la Subasta de Carolina Herrera en el Centro Libanés, la Subasta del Museo Leopoldo Flores en Estado de México, entre otras.

Su obra ilustra más de siete portadas de libros como Asesinato de Vicente Leñero y Cuentos de David Siller. Tomó clases con los maestros Borboa, Oscar Mariño Collares, y cursó el taller de Dibujo Anatómico y Grabado en la Esmeralda.

Otras actividades del Maestro Paul Achar Zavalza

Fue columnista del Periódico Impulso; colaborador del programa de radio “Acércate Radio” del Estado de México; asesor en Artes Plásticas del Grupo Editorial Enlace y conductor de “Concientizarte”, un programa de televisión por Internet, así como conductor de Tlalnepantla TV.

Ha impartido conferencias sobre Arte y Propiedad Intelectual en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España y Francia, entre otros países.

Su actualidad

Actualmente es Presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) y de la Unión Nacional de Sociedades Autorales y Derechos Conexos, “Víctor Hugo Rascón Banda” (UNSAC); Vicepresidente y miembro fundador de la Fundación Summa de Talentos, A.C.; Vicepresidente del Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV) y Vocal del Comité de Vigilancia del Consejo Directivo de la Coalición por el Acceso legal a la Cultura (CALC).

Como Presidente de SOMAAP, ha implementado una serie de acciones y negociaciones, tanto en México como en el extranjero, con el fin de controlar y difundir la plástica mexicana, y de actuar como coordinador y vigilante de los derechos de autor. Promueve la difusión masiva de las obras de sus agremiados con un eficaz control y seguimiento verídico de la trayectoria de su obra.

Promueve modificaciones a la Ley Federal del Derecho de Autor en beneficio de los creadores.

Trabaja en forma activa dentro de las filas liberales en desvelar la verdad para generar progreso dentro del género humano.

Es Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Paul Achar Zavalza

Asesor de la Senadora Carmen Ojesto en materia de Cultura.

Secretario de Arte de la ciudad de México del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos para Niños, Mujeres, Hombres y Migrantes A.C. Doctor de Doctores por la  Confraternidad Internacional, Claustro Doctoral: Cultura, Tecnología, Arte, Deporte y Humanidades.

Algunas obras de Paul Achar Zavalza

Cosmos 125

Cosmos 125
Mixta de acrílico y óleo sobre cartón y tela
50 x 40 cm.



Cosmos 126

Cosmos 126
Mixta de acrílico y óleo sobre cartón y tela
50 x 40 cm.



Cosmos 127

Cosmos 127
Mixta de acrílico y óleo sobre cartón y tela
50 x 40 cm.



Cosmos 128

Cosmos 128
Mixta de acrílico y óleo sobre cartón y tela
50 x 40 cm.



Cosmos 129

Cosmos 129
Mixta de acrílico y óleo sobre cartón y tela
50 x 40 cm.


Te invitamos a adquirir una obra de la autoría del Maestro Achar en nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *