Arturo Elías es un artista Mexicano con 45 años de trayectoria, Consejero Nacional y Representante en el Estado Guanajuato de la Asociación de Artistas Plásticos de México ARTAC, Comité Mexicano de la Asociación Internacional de Artes Plásticas ONG-UNESCO y Delegado del Movimiento Internacional de Muralismo “ITALO GRASSI”, miembro activo SOMAAP y COMAV.

Arturo Elías

Su obra ha sido incluida en libros como “Haciendas de Celaya”, “Panza de Vaca”, “De la mano por los Derechos Humanos”, “Virgen de Tierras Negras Origen y Milagros”, “Fatalidad” y “Crónicas de Tierra Llana”.

En su historial cuenta con 69 exposiciones Individuales y más de 185 colectivas entre las que destacan: VI Bienal Euroamericana de Artes Visuales, Campeche; MIX-MEX ART Contemporary Mexican Artists, Kinston, USA; “Haití Action Artistes” en la Mansión de los Artistas y Ministerio de Cultura de Francia, Paris, Francia; “L´Art du Mexique” La Mansión de América Latina, Mónaco; Colectiva Latinoamericana “Unidos por el Arte” Centro Libanes CDMX;“Los Pilares de la Paz” Congreso del Edo. de Gto.; Primer Salón ARTAC, Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del IPN, CDMX; “Compartiendo Ideales” Tema Unesco Embajada de la República Bolivariana de Venezuela CDMX; itinerantes “México, Ayer y Hoy”, “De la mano por los Derechos Humanos”, “Todos Somos Burrón”, “Temas Unesco” Conaculta, SEP, UNESCO, ARTAC, y las internacional “Global River Art Exchange” Proyect; Global Rivers Art Organization. “Latinoamérica lo que nos Une “ IAA/AIAP LATINOAMERICA EL CARIBE Primer Bienal Internacional  Virtual “ART FOR CHANGE CELAYA MX “ .

Cuenta con obra pública monumental que son parte en instituciones privadas, públicas y religiosas a nivel estatal, nacional e internacional, entre ellas, el Monumentos a “Henry Dunant” y “Encuentro de Dos Mundos” en Celaya, Gto., “Cabeza de Águila” en Cortázar, Gto., escultura “Margarito Ledesma” en Plaza Macondo, Comonfort, Gto.

Arturo Elías

Murales individuales como “Tus Sueños son Nuestros Sueños” en Celaya, “Forjador de una Nación”, “Manuela Taboada” y “Fiesta Con Sabor a Chamacuero” colocados en elAntiguo Palacio Municipal Comonfort. En el Museo de Momias de la Ciudad de Celaya, Gto. Cuatro Murales; “Cosmología Prehispánica de la Muerte”, “Fiestas y Costumbres Locales Día  de la Muerte” y “Momificación Natural” y “Momificación Artificial”. También cuenta con murales Colectivos Internacionales como “Globalización y la Diversidad Cultural”, Palacio Municipal de la Ciudad de Guadalajara, Jal.; Mural “Migrantes” Col. Morelos Hgo, Mx. Fue tallerista del proyecto nacional “México, Arte y Tiempo” donde realizo 21 murales con niños de escuelas de nivel básico, en diferentes Municipios del Estado de Guanajuato y una para el Museo de los Murales en la Zona arqueológica de Teotihuacán México, DF.

Su obra religiosa es reconocida por el Vaticano, destacando  el “Cristo de la Esperanza”, 8 retablos en Oleos sobre Tela sobre la Historia y milagros de la Imagen de Guadalupe, alto relieve El Señor de la Ascensión, imagen de “San José” y el Sagrado Corazón de Jesús, toda esta obra se ubica en el Templo de la Virgen de TierrasNegras de Celaya, Gto.

En acervos de Universidades, “Coatlicue” y “Busto Mtra. Rosalina Díaz Guerrero”, UG;“Quijote” Tecnológico Nacional de México en Celaya; “El espíritu del lobo” Universidad Latina de México y  Mural Universidad ITESBA.

Parte de su obra está en acervos y colecciones particulares de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Algunas obras de Arturo Elías

Coro

Coro
Tridimensional metal electrosoldado
90 x 70 x 40 cm.



Tardes de verano
Acrílico sobre tela
100 x 80 cm.

Tardes de verano


Coatlicue tridimensional

Coatlicue tridimensional
Barro policromado
50 x 50 x 40 cm.



Un vistazo a la industrialización
Técnica mixta sobre madera
50 x 67 cm.

Un vistazo a la industrialización


Mudo testigo

Mudo testigo (Tríptico)
Acrílico sobre madera
85 x 200 cm.


Te invitamos a visitar nuestra tienda y adquirir una obra de la autoría de Arturo Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *