Lourdes Arrechea es una artista mexicana nacida en la Ciudad de México.
Su pintura es reflejo de lo que observa a su mirada fuerte y clara, captando las cosas sutiles de la vida, de las personas de las emociones humanas, que transporta a sus obras.
Sus obras nos invitan a un viaje de colores fuertes, miradas expresivas, personajes oníricos, sus fondos de un rojo alarmante que con suavidad nos permite observar al personaje central de la imaginación que plasma como pequeñas fotografías del alma, con un trazo afanoso y ágil.
Descubre a cada paso que el ser humano tiene una parte maravillosa: los sentimientos las emociones, los niños que son francos en su sentir y expresión son tema recurrente para ella.
A pesar de que la vida es muy dura en la Ciudad de México y el mundo entero, producto de la decisión equivocada de vivir en la mentira, el hombre aún revela algo que Lourdes Arrechea pudo encontrar: la sensibilidad en los detalles sutiles como la fauna voladora, ya sea con pájaros o mariposas que acompañan a sus personajes con sus miradas y expresiones peculiares.
Algunas obras de Lourdes Arrechea
Amor & Paz
Acrílico sobre madera
60 cm. de diámetro
Aquí toy
Acrílico sobre cartón entelado
23 x 30 cm.
Fumando espero
Acrílico sobre tela
100 x 140 cm.
Pacha Mama
Acrílico sobre tela
80 x 80 cm.
Sólo escucha
Acrílico sobre tela
60 x 80 cm.