En la Ciudad de México, en 1967, emergen las primeras notas de Jeanine Gálvez Acosta; su adolescencia la transita en Europa, en un entorno que nutre su gusto por el arte, sumado a su ADN, por sus padres y abuelos, siendo nieta del actor del cine mexicano, Rodolfo Acosta.
Desde hace más de tres décadas se ha desarrollado profesionalmente en distintos ámbitos, pero sin duda, su dedicación en paralelo a la interpretación vocal, la composición, la fotografía, la pintura o el arte-objeto, es en donde ha plasmado su energía vital.
Actualmente continúa participando con ARTIBVS, la SOMAAP, con la Galería Estudio Lizardi y CREAPROMEX. Su versatilidad la invita a experimentar con diversos matices y como creadora, ha mostrado en exposiciones colectivas e individuales, tanto en México como en el extranjero, sus raíces multiculturales, entrelazando su «poli mundo» con una personalidad intensa, de gran fuerza interior y dramatismo, con pasión en cada una de sus expresiones, dejando a la imaginación o a la mirada latente del espectador, sus sentimientos más profundos.
Su incomprensible aceptación por lo convencional se rebela ante la injusticia, la irracionalidad, el sometimiento, la tiranía, la indiferencia y el condicionamiento de una sociedad que ha dejado en el olvido a los más vulnerables, a la imagen femenina creadora de vida y, más aún, al respeto por el ser en sí mismo.
Sin duda, la expresión de Jeanine Gálvez Acosta no es el resultado de la técnica; es el esbozo continuo por permitirse sentir y compartir con autenticidad: libertad, amor, conciencia, rebeldía e incondicional voluntad férrea por alejarse de la monotonía. Una visión que invita a fluir en el imaginario sin límites…
Algunas obras de Jeanine Gálvez Acosta
Asimetría IV
Plumón sobre papel
55 x 74 cm.
2020
Cuerpos sin luz
Mixta sobre tela
22.8 x 30.5 cm.
2014
Eclectic Maroc
Mixta sobre lienzo
100 x 90 cm.
2018
Eclectic Maroc
Mixta sobre papel
60 x 40 cm.
2020
Resiliencia emocional
Acrílico sobre lienzo
60 x 50 cm.
2017